domingo, 22 de marzo de 2015

Patatas guisadas con alcachofas

Hoy he hecho patatas guisadas con alcachofas, para acabar las que abrí en la receta anterior. 

Es muy sencilla, necesitamos patatas (he usado 5 pequeñas), caldo (o agua y cubitos), alcachofas, laurel, ajo en polvo y tomate frito.

En una cazuela voy poniendo las patatas, cortadas en trozos. Para estofarlas hay que cortarlas rompiendo el final.  Cortas con el cuchillo y arrancas. Así el caldo se espesa más.

Cubro las patatas con agua, sólo hasta que cubra. Luego echo los cubitos de caldo de verdura, una cucharada de tomate frito, ajo en polvo y una hoja de laurel. Subo el fuego hasta que hierva y lo bajo a fuego lento. Dejo cocer unos minutos, remuevo para mezclar bien, y pruebo el caldo. Rectifico de sabor, añado las alcachofas y ya dejo cocer hasta que la patata esté blanda y el caldo espeso. Tarda una media hora. Al quitarlo del fuego le echo un poco de almendra molida para espesar un poco más y dar un toque suave.

Y ya está. Para servirlo, bien caliente en plato hondo, y se puede espolvorear un poco más de almendra molida por encima. Yo lo tomo como plato único, y me ha dado para 2 raciones grandes.

¿Bien?




No hay comentarios:

Publicar un comentario