miércoles, 8 de abril de 2015

Arroz blanco

Importantísimo para resolver una comida: con tomate y un huevo ya tenemos arroz a la cubana. Con un filete de pescado, con longanizas, salteado con champiñones... Le queda bien todo.

Mucha gente lo hierve sin más, y les parece soso y aburrido. Como buena valenciana, yo prefiero hacerlo en sartén.

Al lío: necesitamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 2 o 3 dientes de ajo, sal. Yo suelo medir el arroz con un recipiente para flan individual: 3 de arroz, 6 de agua.

En una sartén pongo el arroz y lo rocío con el aceite. Pongo el fuego a tope. Añado la sal y los ajos (previamente "rotos" aplastándolos con un trapo, sin pelar). Cuando empieza a crepitar sin que coja color tostado el arroz, echo el agua. Muevo el arroz para repartirlo bien por el fondo de la sartén. Bajo el fuego a media potencia. Y ya no toco el arroz nunca más, jamás, no remover bajo ningún concepto!! En 15 minutos más o menos ae habrá consumido el agua y estará casi listo. Comprobar si está hecho (no debería estar duro por dentro) y si es así, apagar el fuego y dejar tapado 5 minutos más. Ya se puede servir.

Si aún está un poco duro, rociar con un poco más de agua, tapar, poner el fuego al mínimo y dejar 5 minutos. Comprobar de nuevo y si ya está, servir.

¡Ya está! ¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario