sábado, 27 de enero de 2018

Y llegó la Crockpot

Esa modernez antigua, porque ya en el año de la catapuna se usaba en Inglaterra para guisar, aunque aquí no llegara hasta hace relativamente poco con promesas de ahorro en luz y de máximo sabor en todo lo que le eches.
Llegó mi Crockpot negra digital para 5 raciones (somos 2, pero quiero cocinar ya para más y en previsión de congelar por ración). Y yo empecé a experimentar.
Porque las recetas de webs como Crockpotting.es, que son muy completas, con sus cantidades, sus recomendaciones, a mí me parecían muy historiadas (para todo hay que sofreír en otro cacharro y ya, pereza), y las del libreto que viene con la maquinita... pues bueno, eran muy... americanas. Pulled pork, costillas en salsa barbacoa... nah. Nunca he comido de eso, no voy a empezar ahora.
Además, si me habéis leído hasta aquí ya sabéis que no se me da nada bien lo de medir las cosas y soy más de "a ojo". Después de estudiarme mil recetas y dudar de por dónde empezar, he decidido empezar por un pollo guisado.
Esto es un experimento total. Malo no puede salir... pero ya veremos si está en su punto con el tiempo que le he puesto.
Si sale bien, os cuento qué he puesto y el tiempo de cocción.

¿Y para qué quiero yo una olla de cocción lenta si lo que quiero yo es ir a toda castaña, con lo bien que me va la Actifry y la vitro para cosas de cocer, hervir y rehogar? Pues por lo siguiente:

  • Quiero cocinar carnes (no sé hacerlo con la vitro ni con el gas, no le pillo el punto)
  • Quiero hacer guisos de cuchara a fuego lento sin gastar (solo tengo vitro y gasta bastante)
  • Quiero poder dejar la olla toda la noche haciendo chup chup y que se pare sola (función "mantener caliente" cuando llega al final de la cocción programada)
  • Quiero poder poner los ingredientes por la mañana y al mediodía tener la comida caliente
  • Y quiero que además me dé para congelar, ya que me pongo a pelar y cortar cosas. 

En unas horitas sabremos cómo ha salido ese primer experimento.
¡Crucemos los dedos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario